INTERESANTES PROSPECTOS

¿Quiénes son Vladimir Noroña y Jaime Gómez, opciones de refuerzo para el Club América?

Los laterales derechos, Vladimir Noroña y Jaime Gómez, son seguidos por el Club América con la finalidad de que alguno sea incorporado a la plantilla para este Clausura 2023 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América no ganó su primer partido del Clausura 2023 de la Liga MX contra los Gallos Blancos en casa tras el 0-0, aspecto que le dejó una gran responsabilidad ante la fiel aficionados azulcremas, quienes ya reclaman un título, luego que desde hace cuatro años levantaron la 13. Por ello la directiva de Coapa desea reforzar su lateral derecha y tiene como alternativas a  Vladimir Noroña y Jaime Gómez, pero ¿cómo ha sido su desempeño?

Trayectoria de Vladimir Noroña 

Vladimir Loroña recién cumplió 24 años y su actual equipo es Tigres de la UANL, escuadra a la que llegó apenas en el Apertura 2022 tras ser una petición del entonces entrenador Miguel Herrera, pero tras su salida, Diego Cocca se inclinó por ocupar en su 11 inicial al canterano Jesús Garza. De esta manera, el originario de Caborca se convirtió en prospecto del Club América.

Loroña estuvo con Héroes de Caborca de la Tercera División en 2012, luego se sumó a las Fuerzas Básicas Sub 17 de La Franja de Puebla, conjunto con el que logró su debut en la Liga MX ante La Máquina de Cruz Azul en el 2018 quedándose hasta el Clausura 2019. Fue en el Apertura 2019 que se unió a las filas de los Xolos de Tijuana paulatinamente ganándose la titularidad, por lo que despertó el interés de Tigres en el Apertura 2022 donde militó  595 minutos en 10 jornadas.

Carrra deportiva de Jaime Gómez

En el caso de Jaime Gómez desde hace tiempo es considerado por la Directiva del Club América como candidato para reforzar la lateral derecha, con 29 años ya cuenta con una trayectoria considerable, su primer equipo fue Santa Rosa de la Tercera División, de ahí se unió a las Fuerzas Básicas Sub 17 de los Gallos Blancos de Querétaro obteniendo su debut en la Liga MX en octubre de 2012 ante San Luis. 

En el Apertura 2020 se sumó al esquema de Xolos de Tijuana, pero tras ser visto por Ricardo Ferretti fue incorporado con los Bravos de Juárez en el Apertura 2021.  Así que durante el Apertura 2022, Jaime Gómez disputó 13 jornadas para una participación de 564 minutos, sin embargo, ahora el entrenador Hernán Cristante está confiando la titularidad en Luis 'Chaka' Rodríguez, y  Jaime Gómez es suplente.

 

De tal manera que resultará una tarea minuciosa para el Club América elegir entre Jaime Gómez y Vladimir Noroña, pero el factor positivo es que ambos son elementos mexicanos, así que no tendrá que preocuparse por la plaza de extranjeros.