LOS DECISIVOS

¿Quiénes son los 10 jugadores con más goles en el Club América?

El conjunto azulcrema tiene, hoy en día, más de una figura protagonistas en goleo a nivel Liga MX, ¿cuál es el top 10? 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Entre tantas posiciones, nacionalidades, y habilidades; América es capaz de acomodar a sus diez jugadores, activos, con más goles desde que su incorporación a los capitalinos.

Al interior del top 10, se ubican cuatro anotadores de nacionalidad mexicana, dos de Uruguay, un colombiano, otro chileno, un joven de España y otro de Paraguay.

En cima y por superioridad numérica está Henry la 'Bomba' Martín, atacante azteca que, poco antes de ser convocado por la Selección Mexicana para Qatar 2022, estuvo a un paso de colgarse el título de todo el Apertura 2022. Aunque se quedó a un partido de no marcar para poder reclamar el campeonato de goleo, Martín ya cuenta con 69 goles con la indumentaria azulcrema.

Con su festejo por 150 duelos como Águila el sábado, 21 de enero, Roger Martínez es el segundo más contundente, con 33 anotaciones desde su debut, en 2018.

Federico Viñas con un pie casi fuera del Nido, es tercer goleador activo del Club, pues el juvenil ha conectado un total de 23 esféricos, honrando la referencia que tiene la hinchada para definirlo: 'Maraviñas'.

El cuarto y quinto sitio lo tienen dos mexicanos: el actual capitán y lateral, Miguel Layún tiene tanta historia como goles, específicamente 19. Al de Veracruz le sigue la joven sensación que ayer marcó su doceavo gol vs Puebla: Alejandro Zendejas.

Aunque la incorporación de Alex lleva poco, está empatado con Bruno Valdés, ya que el de Chile tiene la misma cifra: 12 ocasiones en que ha gritado sus tantos con los emplumados. Séptimo sitio queda para Richard Sánchez, paraguayo y centrocampista que, desde su fichaje en 2019, junta once goles.

Álvaro Fidalgo quedó renovado hasta 2026, y uno de los motivos para ejercer presión por su permanencia, son los nueve tantos que acumula 'El Maguito', pese a su llegada no tan lejana.

Finalmente, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez mantiene una marca de seis, mismos que el recién llegado y ex de la Franja: Israel Reyes.