YA SUENAN NOMBRES

¿Quiénes podrían ocupar el cargo de DT en América Femenil tras la salida de Craig Harrington?

El objetivo no se condiguió esta temporada en el América Femenil, por lo que Craig Harrington tuvo que ser cesado

Escrito en NOTICIAS el

Cuando comenzó este torneo Clausura 2022, el América Femenil tenía el objetivo de, por lo menos, llegar hasta las Semifinales del certamen. A lo largo de toda la Fase Regular, las Águilas destacaron como una de las mejores escuadras, con un alto poder ofensivo que rápidamente ilusionó a toda la afición. Sin embargo, dos encuentros mal planeados contra Pachuca Femenil provocó la eliminación de las de Coapa de manera sorpresiva. Esto causó una inmediata reacción de la directiva encabezada por Claudia Carrion, quien optó por destituir a Craig Harrington.

Ahora que el estratega europeo quedó fuer del proyecto, se espera que en los siguientes días se nombre a alguien que pueda asumir el cargo rápidamente y lleve al América Femenil a demostrar un mejor desempeño en la cancha que les valga para competir de verdad por el título en la Liguilla.

Los nombres que suenan para el América Femenil

Una de las candidatas podría ser Ileana Dávila, quien ya tuvo experiencia en Pumas Femenil desde 2016 y hasta 2021, su carácter y propuesta podría caer bien en Coapa. Por otra parte, Carla Rossi sigue formando parte de Querétaro, además de que su experiencia con Tijuana y UDG. También Ana Galindo podría ser una opción atractiva dados sus resultados con la Selección Mexicana Femenil Sub 17, pero ahora que tienen boleto en mano para el Mundial, es poco probable que deje su cargo. Finalmente, la opción más viable podría ser Ana Cristina González, quien recientemente salió de Juárez por estar en el fondo de la tabla general, aunque podría darle una proyección fresca al plantel de Coapa.