¿PARA TI, QUIÉN ES EL MEJOR EN LA HISTORIA?

¿Quiénes han sido los MEJORES PORTEROS en la historia del Club América?

El mal momento futbolístico de Óscar Jiménez abrió el debate de quién es el mejor portero en la historia del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Con el mal momento futbolístico por el que pasa Óscar Jiménez y que para el fin de semana ante Tigres, como parte de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, es probable que Luis Ángel Malagón sea el titular, se ha abierto de nueva cuenta el debate de quiénes son los mejores arqueros en la historia del Club América.

Héctor Miguel Zelada

Como primera opción podría estar Héctor Miguel Zelada, Campeón del Mundo con la Selección de Argentina en México 1986. El sudamericano se unió a las Águilas en 1979. En su palmarés destaca tres campeonatos. 

Adrián Chávez

De todos los guardametas, Adrián Chávez es el más carismático. Ganó todo con la escuadra azulcrema, pero de los títulos que sobresalen son dos ligueros, dos Campeón de Campeones, tres Concachampions y una Copa Interamericana. 

Guillermo Ochoa

Sería imperdonable no contemplar en esta lista Memo Ochoa, quien surgió de las Fuerzas Básicas de la institución capitalina. En su palmarés, tomando en cuenta sus dos etapas, cuenta con un título de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Concachampions. 

Adolfo Ríos

Visitó la camiseta del Club América por cinco años. En poco tiempo se ganó el cariño de la afición gracias a su calidad. Obtuvo el campeonato del Verano de 2022, siendo garantía bajo los tres palos. 

Agustín Marchesín 

Sin duda, el argentino es uno de los mejores en la historia del conjunto de las Águilas. En cada una de sus actuaciones demostró amor por el equipo. En su corta etapa, le bastó para lograr una Liga MX, una Copa MX, y un Campeón de Campeones.