El Club América perdió a su arquero titular desde 2019, el canterano con experiencia en Europa y Copas de Mundo, Guillermo Ochoa, quien decidió irse como agente libre al Futbol Italiano. Por ello es que se ha volcado nua serie de dudas sobre quién será su sucesor como guardameta número uno en el marco de las Águilas. Inicialmente se pensó que sería Óscar Jiménez, pero ante la anunciada llegada de Luis Malagón y los rumores de la llegada de Carlos Acevedo, los de Coapa podrían ver modificados sus planes en la portería para el Clausura 2023.
Por lo pronto, Fernando Oriz debe preocuparse más por lo que hará en la Copa Sky, pues mañana debe medirse con Pumas en un duelo que servirá para ir definiendo el liderato del grupo en el torneo de pretemporada, el cual debe ser uan antesala de lo que América expondrá en la Liga MX. Según dio a conocer César Caballero, a pesar de la incorporación de Malagón, el titular para el duelo con los Auriazules será Jiménez.
La desmotivación para Óscar Jiménez en el Club América
En tan solo un día, el arquero que venía siendo suplente de Ochoa pasó de se favorito para tomar la titularidad, a tener una inminente salida con destino a Xolos de Tijuana para tratar de ver actividad fuera de la banca antes de que finalice su carrera. La afición se encuentra un tanto dividida en ese sentido, pues hay quienes consideran que Jiménez debería quedarse para probar su capacidad y premiar su paciencia, mientras que otros optan porque debe irse y llegar alguien de mayor capacidad y experiencia.