¿Quién se quedará a cargo del Club América tras una separación de Televisa?

Fue revelado el encargado del Club América luego de independizarse de Televisa

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 12 de noviembre de 2022
 Club América
Héctor Vivas, Getty Images

El Club América se ha consolidado como la institución más ganadora de la Liga MX, y su liderazgo está por vivir una nueva transformación, esto luego de que fue anunciado que el cuadro azulcrema se separará de Grupo Televisa tras varias décadas trabajando juntos. La idea es que tanto las Águilas como el Coloso de Santa Úrsula podrán ser administrados por una distinta empresa, a fin de alcanzar mejores retribuciones económicas.

¿Quién podría ser el apoderado del Club América?

El objetivo es que la nueva empresa se beneficie del efecto que están teniendo el negocio de las apuestas deportivas, para así generar una sinergía entre el Club América y Estadio Azteca, según lo revelado por el Copresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia.

“Los planes de Grupo Televisa de separar sus otros negocios crearán una empresa que englobará al Club América y al Estadio Azteca, emulando otras compañías de clubes de fútbol profesional a nivel internacional", mencionó Angoitia.

Para que este proyecto funcione, la compañía en gestación tendrá que venir de inversión de capital a fin de ejecutar un plan de remodelación del recinto deportivo, pensando en la Copa del Mundo del 2026, tal como lo señaló Angoitia  “uno de los retos será remodelar el Estadio Azteca. Esta empresa tendrá que financiar capex y desarrollar esa tierra”.

Durante la entrevista que tuvo el periodista de ESPN, José Ramón Fernández con Proceso entre los aspectos que mencionó fue la separación entre el Club América y Televisa, manifestando que la compañía que tomaría la administración del equipo estaría enlazada con Yon de Luisa, por lo tanto recibiría los derechos de las transmisiones por Televisa, luego que la televisora ya no se ocupará del cuadro capitalino.
 

Héctor Vivas, Getty Images