LA DIRECTIVA RESPONSABILIZÓ A SOLARI

¿Quién fue el principal culpable de la salida de Sebastián Córdova del Club América?

Sebastián Córdova se marchó del Club América por dos princiales razones

Escrito en NOTICIAS el

Sebastián Córdova se convirtió en nuevo jugador del equipo de Tigres de cara al Torneo Clausura 2022 luego de no entrar en planes del cuerpo técnico, encabezado por Santiago Solari. Su salida se debe a dos principales razones: la primera, por cuestiones de actitud, mientras que la segunda por calidad futbolística.

Lo anterior es de acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, quien señaló al estratega argentino como el principal responsable de la salida del medallista de bronce con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde fue pieza fundamental en el esquema de Jaime Lozano

La misma fuente reveló que cuando se dio la oportunidad de un intercambio con las Chivas Rayadas del Guadalajara por Uriel Atuna, el 'Indiecito' fue uno de los más contentos, más por cubrir con el 'Brujo' una de las posiciones que tanto le había exigido a la directiva desde que llegó, representada por Santiago Baños, presidente deportivo de la institución azulcrema. 

Rubén Rodríguez comentó que la relación entre Sebastián Córdova y Santiago Solari era respetuosa a pesar de las pocas oportunidades que le brindaba el entrenador sudamericano. No obstante, posteriormente el futbolista de 24 años de edad entendió que no tendría minutos mientras el extimonel del Real Madrid estuviera al frente del plantel, de manera que no la pensó dos veces cuando llegó la oferta de Tigres.

Responsabilizaron a Santiago Solari

Dicha propuesta por parte del conjunto Felino no fue la que el Club América esperaba (entre 5 a 6 mdd), pero decidieron no rechazarla debido a que con ello les alcanzaba para fichar a dos futbolistas, aunque antes de cerrar el trato, los altos mandos del cuadro de las Águilas le hizo saber a Santiago Solari la responsabilidad de esta decisión.