EL MEJOR POSICIONADO

¿Quién es el jugador que tiene mejor y peor sueldo en el Club América?

La plantilla del Club América tiene a un claro beneficiado en cuestión económica, pero esto podría cambiar de cara a Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

El Club América es el equipo más grande de México, algo que han conseguido con su historia, tamaño de afición, pero también con el interés de la directiva por invertir en los mejores jugadores disponibles para conformar su plantel y luchar por el campeonato de la Liga MX o de cualquier certamen que disputen las Águilas. Por ello es que las grandes figuras del conjunto Azulcrema tienen un sueldo importante que retribuya lo que, en teoría, le entregan al equipo semana a semana.

Hasta el Apertura 2022, el elemento mejor pagado del Club América era Guillermo Ochoa, arquero consolidado en el equipo gracias a su experiencia en Europa y su posición inamovible en al Selección Mexicana. El último reporte indico que el cancerbero se hizo de 4 millones de dólares cada año, aunque lo más probable es que esta cifra baje si Ochoa renueva de cara al próximo año, pues recordemos que su vínculo laboral con las Águilas termina este año.

El jugador que menos cobra en el Club América

Aunque no hay un registro oficial, se estima que Jürgen Damm es el jugador que menos salario percibe en el conjunto Azulcrema, ya que recordemos que llegó a pedir una oportunidad y se la dieron con un contrato de seis meses, sin mencionar que el propio extremo mexicano lo confirmó en un comentario de Facebook hace un tiempo, pero no hay manera de comprobarlo por el momento.