UN PERFIL LLAMATIVO

¿Quién es André Jardine posible NUEVO DT del Club América?

El estratega brasileño podría arribar a Coapa para la próxima temporada, luego de que Fernando Ortíz decidiera salir de la institución

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está en búsqueda de un nuevo director técnico que sea capaz de llevar al cuadro de Coapa nuevamente a una instancia final de la Primera División Mexicana, algo que Santiago Solari no consiguió en su momento pues se quedó en cuartos de final, mientras que Fernando Ortíz llegó a tres semifinales consecutivas que perdió por errores puntuales de los jugadores pero también por falta de planteamiento por parte del Tano, por lo que se busca a un estratega que además de ser capaz de mostrar juego vistoso, sepa controlar los momentos de la liguilla. Uno de los perfil que suena es el de André Jardine.

Según reportó César Luis Merlo, Jardine está entre los candidatos para comandar al América a partir del Apertura 2023. La carrera de André inició en el 2015, con el Sao Paulo de Brasil en donde apenas jugó 11 juegos, donde ganó 4 duelos, empato 3 y cayó en 3. Posteriormente asumió el cargo de entrenador en la Selección Sub 20 y Sub 23 de la Verdeamarela, donde tuvo un 77% y 80% de efectividad respectivamente, además de que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El paso de André Jardine en la Liga MX

En territorio mexicano, Jardiné apenas ha tenido experiencia en Atlético de San Luis, una escuadra que no suele tener muchos reflectores y ya calificó a dos liguillas, siendo esta última precisamente donde se vio las caras con América en los cuartos de final y se quedó a una anotación de empatar el marcador global. Es posible que esta última serie y el juego que desarrolló con Brasil, haya sido las razones por las que llamó la atención de la directiva Azulcrema.