ATENCIÓN DEL MEDIOCAMPO PARA ARRIBA

¿Qué zonas debe fortalecer la plantilla del Club América Femenil para el Clausura 2023?

El plantel de Villacampa buscará incorporaciones para asegurar el ataque

Por
Escrito en NOTICIAS el

Tras la segunda final perdida, a manos de Tigres, América Femenil estaría en asimilación de lo acontecido para generar un replanteo; tanto en estrategia, como modificación en jugadoras, con su salida o cambio en posiciones, existe un listado de candidatas que contribuirían al refuerzo de áreas necesarias.

A pesar de contar con uno de los planteles más destacados debido a la variación en fichajes de talla internacional, las dirigidas por Ángel Villacampa padecieron de fallas en el tema lateral; incluso en la funcionalidad y fluidez faltante de la media cancha, para conexión a concretar anotaciones. 

De entrada, Sabrina Enciso: una de las recién llegadas no ha tenido la mejor adaptación, tras algunas ausencias con las de Coapa, lo realizado en el área izquierda por Sabrina no ha sido suficiente, incluso ante ojos del público, la ex jugadora de Arizona Wildcats contó con más fallas que aciertos desde su llegada, en junio.

A causa de los errores cometidos en la vuelta, al momento de concretar, la zona de ataque quedaría como la más necesitada de cambio, pues las centrocampistas Nicki Hernández Scarlett Camberos, colocaron balones que jamás se conectaron para una anotación.

Para este tema, estaría en planes retomar el debut que tuvo Naomi Muñoz, delantera de la sub18 quien, desafortunadamente, salió lesionada tras el amistoso que las Águilas tuvieron con Bayer Leverkusen. Aunque la dolencia de rodilla que tuvo Naomi, evitó que continuara su participación recién iniciada con Villacampa, por el resto del torneo, la joven estaría en consideración tras su alta médica.