UNO QUE OTRO AJUSTE Y, ¡LISTOS!

¿Qué tiene que CAMBIAR el Club América si quiere llegar a la FINAL?

Nuestras Águilas quieren volar directo a la cima del éxito de nuevo, específicamente este Clausura 2023, ¿Cuáles son los pasos a seguir para cumplirlo?

Por
Escrito en NOTICIAS el

El pie de los emplumados ya pisó terreno semifinalista y una cosa es cierta, todo apunta directo a que se logré la hazaña que tanto se ha esperado en Coapa. 

Con un plantel de calidad, dispuesto a movilizar piezas que no han generado funcionamiento para mejores resultados, el Club América comienza a evaluar los errores frente al rival de Cuartos de Final: Atlético de San Luis.

Un par de cambios y todo listo para campeonar, ¿no?

Fernando Ortiz quedó limitado en sentido de ataque al momento de perder a su goleador durante la ida en el Alfonso Lastras: Henry Martín. Fue entonces que los azulcremas modificaron la línea delantera y se posicionó a Federico Viñas en sitio de 'La Bomba', uno de los dos errores más evidentes que Tano cometió en zona ofensiva.

Y es que el charrúa cuenta con habilidades de rematador, a diferencia de Henry que tiene una y sabe conectarla. 

El segundo cambio puede ser en torno a generar mancuerna entre Alejandro Zendejas y Leo Suárez, ante todo por el tema de individualidad reflejado en Suárez, algo que puede solucionarse si se mantiene a Zendejas sobre Leo.

Ante todo, debe resolverse el tema por errores constantes en defensa central: haciéndose de la idea de no poder contar con Israel Reyes, es necesario que Ortiz genere conexión entre los jugadores ya posicionados para suplir la baja de Reyes, tal como Néstor Araujo, a quien le costó coordinarse con Cáceres.