Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué tanto influyó Santiago Solari y su cuerpo técnico en el fichaje de Juan Otero?

El fichaje de Juan Otero genera dudas en la afición del Club América

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Martes, 25 de enero de 2022
Juan Otero

A falta de un comunicado oficial Juan Otero se convertirá en el quinto refuerzo del Club América para este Torneo Grita México Clausura 2022. El futbolista colombiano llega procedente de Santos Laguna, con quien ha tenido un paso irregular, por lo que su fichaje genera dudas en la afición azulcrema, quien está molesta por la manera de operar de su directiva. 

De acuerdo con información de Víctor Díaz, Lucas Nardi, auxiliar técnico de Santiago Solari, fue pieza fundamental para que se concretara su fichaje luego de haber coincidido con el futbolista de 26 años de edad en Estudiantes de la Plata. Incluso, la fuente antes mencionada aseguró que fue Lucas Nardi quien le endulzó el oído al 'Indiecito' para que lo terminara por aceptar. 

Cabe recordar que la contratación de Juan Otero se da luego de no poder cerrar a Brian Ocampo, Pablo Solari, Uriel Antuna y Paul Arriola, provocando que el presidente deportivo del conjunto de las Águilas, Santiago Baños, fuera blanco de críticas por parte de los seguidores del Club América, quienes mediante redes sociales han pedido su salida con utilizando el #FueraBaños.

El cafetalero se une a Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jorge Meré como nuevos elementos del más grande de México para la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, en el que solamente han visto acción el mediocampista y el extremo mexicano, por lo que se espera que los demás vean sus primeros minutos para la Fecha 4 frente al Atlético de San Luis, en donde los pupilos de Santiago Solari buscarán su primera victoria del certamen. 

Y es que los nuestros arrancaron el Torneo Grita México Clausura 2022 con un empate ante el Puebla y una derrota frente a los Rojinegros del Atlas, ocasionando que en estos momentos se encuentren en la décima cuarta posición de la tabla general con apenas un punto de seis posibles para ellos, ya que, el compromiso de la Fecha 2 ante Mazatlán fue aplazado para el miércoles 16 de febrero debido a que se le realizó mantenimiento al Estadio Kraken

Destacar que la Fecha FIFA le vino como anillo al dedo al extécnico del Real Madrid, puesto que, tendrá más tiempo para preparar a sus pupilos y poner al cien por ciento a sus nuevos jugadores con el fin de mostrar otra cara contra los potosinos, quienes también están urgidos de puntos, así que no será nada fácil este enfrentamiento.