EL DATO DE LA SEMANA

¿Qué tanto afecta que Brian Rodríguez haya jugado el fin de semana con LAFC?

El nombre del delantero de la Major League Soccer es uno de los temas a debatir, por una cuestión específica. 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América, continuan dentro de la pelea por reforzar el plantel que actualmente dirige Fernando Ortiz, entrenador que sustituyó a Santiago Solari, tras los resultados negativos que se suscitaron, al inicio del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Tras la llegada del 'Tano', se han presentado los fichajes de diversos jugadores, entre los más recientes destaca Néstor Araujo, quien arribó a Coapa, procedente del Celta de Vigo, así como también Jürgen Damm y Jonathan Rodríguez, quien en su momento, se convirtió en la figura de la Máquina Celeste de Cruz Azul. 

El caso de Brian Rodríguez y las Águilas del América

Sin embargo, parece que las Águilas están cerca de sumar a otro elemento, al proyecto deportivo del Nido, pues diversos reportes apuntan que Brian Rodríguez tiene amplio interés en arribar al primer equipo y su actual escuadra, Los Angeles Football Club han aceptado la propuesta de los altos mandos del club emplumado, por la cara del delantero. 

De hecho, en relación a este tema, el día de ayer el periodista deportivo Rubén Rodríguez, reveló que el día de hoy, miércoles 17 de agosto, puede ser una fecha sumamente importante para los capitalinos, por diversas cuestiones. 

"América está esperando mañana la respuesta definitiva. El día de mañana puede ser el día para que América se haga de los servicios del jugador. El jugador ya aceptó la propuesta, el equipo ya aceptó la propuesta. están esperando a que termine el partido para ya echar una llamadita y decirles 'sí o no' ", externó durante la transmisión del programa La Última Palabra.

Lo que se podría suscitar con el delantero de LAFC y el Club América

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que en caso de que la operación se cierre de manera exitosa y América consiga la carta del futbolista, Rodríguez podría arribar a la Ciudad de México con cierto desgaste físico, puesto que ha estado presente en la mayoría de las convocatorias del equipo estadounidense. 

Sin embargo, parece que las autoridades americanistas no se están preocupando tanto por esa cuestión. Incluso, se dice que su postura es similar a la que se tuvo con Alejandro Zendejas, extremo derecho que antes, defendió la indumentaria de Necaxa en la Jornada 1 del Clausura 2022 y para la semana 2, ya estaba enfundado con la camiseta de América. 

Algunos expertos del deporte, consideran que dicho escenario podría volver a repetirse, si es que Brian firma el contrato con los cremas. Pero por el momento, solo queda esperar las actualizaciones del caso y las indicaciones que proporcione el equipo.