ACTUALIZACIÓN EN COAPA

¿Qué tantas posibilidades tiene Diego Valdés de dejar el Club América para salir a Europa?

Recientemente, el tema del centrocampista chileno ha llamado la atención de propios y extraños por un punto en particular...

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se ha convertido en uno de los equipos que mayor atención ha generado al interior del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, debido a la racha impresionante de victorias que ha generado, donde al mismo tiempo, ha dejado en claro el poder ofensivo que posee. 

En dicha zona del terreno de juego, han destacado algunos jugadores como lo son Henry Martín y Jonathan Rodríguez, delanteros que por el momento, son los únicos dos elementos que se posicionan en el segundo y tercer lugar de la Tabla de Goleo.

El caso de Diego Valdés

Sin embargo, hay otra pieza dentro del plantel de Fernando Ortiz que también ha logrado resurgir con las Águilas del América. Hablamos nada más y nada menos que de Diego Valdés, futbolista chileno que anteriormente militó en las filas de Santos Laguna y tras una racha y desempeño bueno con los Guerreros, cautivó la atención de las máximas autoridades y por ende, iniciaron los acercamientos y ofertas por hacerse de sus servicios. 

Posteriormente, arribó a Coapa bajo un contrato equivalente a 12 millones de dólares, por lo que en automático se convirtió en uno de los fichajes altos en cuanto a precio, de las Águilas. 

¿El 10 de América puede salir de la institución? 

Respecto al tema de la supuesta salida y baja del centrocampista, algunos expertos del deporte consideran que este escenario está lejos de suscitarse, debido a que como se mencionó en el párrafo anterior, los altos mandos desembolsaron una gran cantidad de dinero por él, monto que podría detener el interés de otras escuadras (si se llegara a dar la situación). Además, recordemos que aún le queda tiempo (a Diego) en su contrato con América, puesto que dicho vínculo laboral, vencerá hasta el 2024.