DISTINCIÓN AZULCREMA

¿Qué tan similar es Edson Álvarez a Sergio Busquets para reemplazarlo en el FC Barcelona?

El canterano del Club América, Edson Álvarez, tiene características similares a Sergio Busquets a fin de convertirse en su reemplazo en el FC Barcelona

Escrito en NOTICIAS el

El formado en las Fuerzas Básicas del Club América, Edson Álvarez,  sigue evidenciando su gran potencial sobre el terreno de juego con el Ajax en la Eredivisie,  así como también en la Champions League para ejemplo hoy que saltó a la cancha como titular para medirse ante el Liverpool (junto con Jorge Sánchez). Por lo tanto, su talento lo hizo merecedor de ser considerado como sustituto de Sergio Busquets en el FC Barcelona.

Comparativa entre Edson Álvarez y Sergio Busquets

De acuerdo a la información que compartió Diario Sport, el FC Barcelona tiene bajo su radar al ex del Club América, Edson Álvarez, a fin de que resulte ser el reemplazo de Sergio Busquets, elemento que estaría próximo a culminar su relación laboral con los culés, de tal manera que se daría un cambio generacional en el cuadro de Xavi.

Por lo tanto, de acuerdo a los datos que emitió el portal de Statiskicks, colocó a Sergio Busquets como el decimocuarto  jugador más parecido a Edson Álvarez entre 233 centrocampistas,  de manera que el canterano azulcrema sería el 32° jugador más similar a Busquets en la Temporada 2022-23.

Siguiendo la comparativa de la cuenta, Edson Álvarez y Sergio Busquets tienen casi los mismos números en lo que se refiere a los éxitos de regate, pases recibidos, ganancia de duelos defensivos, precisión de pases, pero luciendo mejor el ex de América en los pases progresivos, pases intentados, y oportunidades creadas.