SE BUSCA DELANTERO

¿Qué tan buena opción es Germán Berterame para llegar al Club América?

El atacante de Atlético de San Luis, Germán Berterame, podría ser una interesante opción para el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los grandes problemas que afronta el Club América desde hace algunas temporadas, es la carencia de goles por parte de sus delanteros, pues tanto Henry Martín como Federico Viñas no consiguen demostrar que merecen un lugar en Coapa. Esto significa una constante crítica por parte de la fanaticada Azulcrema contra los atacantes de las Águilas, pues exigen a un goleador que sí cumpla con marcar en los momentos importantes aprovechando el trabajo de otros jugadores como Diego Valdés. Uno de los candidatos es Germán Berterame.

El jugador de Atlético de San Luis sigue dando de qué hablar, pues aunque lleva solamente tres goles en 13 partidos disputados como titular, tiene otras cualidades que lo distinguen. A través de Twitter, @Bautistats compartió el radar del rendimiento de Beterame comparado con los demás delanteros de la Liga MX en el último año, donde Germán resalta en con los regates realizados, duelos aéreos ganados, y carreras en progresión. Sin embargo sus pases y asistencias están a un nivel bajo, por lo que es probable que necesite de un complemento con el cual asociarse para conseguir más anotaciones.

¿Por qué sigue sin llegar un goleador al América?

Está claro que las arcas económicas de Coapa ya no se abren con tanta facilidad, optando por contratar a jugadores jóvenes que a otros probados. Las fuertes inversiones ya no llegan con tanta frecuencia como antes, siendo el chileno Valdés el último refuerzo de alta envergadura, pero que de poco servirá si no tiene al frente alguien más con quien asociarse.