HAY PROBABILIDADES ALTAS

¿Qué tan buen fichaje sería Juan Otero para reforzar al Club América?

Juan Otero sería uno de los últimos recursos del Club América para poder conseguir el fichaje que tanto ha solicitado Santiago Solari para su extremo por derecha

Escrito en NOTICIAS el

Juan Otero llegó hace un año con Santos, lapso en el que el futbolista obtuvo el subcampeonato con los Guerreros. Sin embargo en lo que respecta a lo mostrado dentro de la plantilla han sido poco considerables los números que hasta ahora revela. La situación aquí es que el extremo derecho, sería el elemento que le hace falta precisamente al Club América o por lo menos de las últimas opciones que tiene el equipo para poder cerrar su fichaje en esta temporada. 

Santiago Solari ha pedido desde el torneo pasado que se cubra un elemento para esa posición, han sido varios los sondeados a nivel internacional, pero las negociaciones no han ido de lo mejor. Su opción más certera era precisamente la de Paul Arriola, quien estaba prácticamente cerrado con el conjunto azulcrema, pero fue la mañana de este lunes que se dio a conocer que ya no llegaría a Coapa porque la oferta que se lanzó no convencía al DC United y ahora tendría que seguir buscando.

Así se llegó a Otero, por lo que nuestro colaborador Omar Bautista hizo un radar comparativo del colombiano comparado con los extremos derechos de la Liga MX donde las comparaciones sí dejan mucho que decir del futbolista y sobre todo de la directiva americanista que estaría sólo intentando llenar ese hueco pendiente, pero no con las opciones sino con las oportunidades que tiene a la mano como el caso de Grupo Orlegi con quienes han llegado a acuerdos en diversas ocasiones. 

Estadísticas de Juan Otero

Tanto en acciones de ataque como defensivas las estadísticas arrojan que el futbolista se encuentra por debajo de la media de los demás extremos en el Máximo Circuito, lo que indica que las piezas que hasta ahora tiene Solari tendrían un mayor impacto. Sus mayores aptitudes serían la cantidad de goles esperados y la precisión en desmarques, que son las características que superan por un poco al 50% de los jugadores en esa posición dejando muy por debajo los duelos ganados con atacantes.

En determinación ha disputado 44 enfrentamientos obteniendo anotaciones en un 10% de los partidos (4) y sumándole 3 asistencias que comparado con los resultados que se tuvieron por parte de los elementos actuales quedarían en un rango superior. De conseguir este fichaje, Solari tendría que ver la adaptación del mismo con miras a que pueda ser ese titular indiscutible.