¿Qué requiere Henry Martín para ser campeón de goleo con el Club América en este Apertura 2022?

El delantero del Club América, Henry Martín, está muy cerca de obtener el campeonato de goleo de la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 26 de septiembre de 2022
Henry Martín
Hector Vivas, Getty Images

El Club América desde hace semanas reyna la parte más alta de la Tabla General del Apertura 2022 de la Liga MX, su determinación y empeño rebasó a los 17 equipos de la competencia, pese a que inició con complicaciones el torneo como consecuencia de los viajes a Estados Unidos por los partidos amistosos, el conjunto de Coapa se sobrepuso para hoy ser catalogado como el principal candidato para llevarse el campeonato.  

Henry Martín por el campeonato de goleo de la Liga MX
 

Durante esta Fase Regular, las Águilas del América han proyectado el mejor trabajo ofensivo al definir en 36 ocasiones, cifra en la que ha contribuido Henry Martín, quien cuenta con 10 anotaciones (doblete contra León y FC Juárez, además un tanto ante Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Santos Laguna y Chivas) durante 1,040' minutos disputados.

La aportación de Henry Martín le permite localizarse en el segundo lugar de la Tabla de Goleo del Apertura 2022, únicamente superado por un gol del jugador de Pachuca FC,  Nicolás Ibáñez (11) en 1’282 de acción en la Liga MX. En ese sentido, el delantero azulcrema debe marcar dos dianas en el encuentro del viernes para superar al argentino.

Los Tuzos de Pachuca cierran su Fase Regular el siguiente sábado, aunque no será una tarea sencilla para  Nico Ibáñez luego que enfrente tendrá la zaga de Rayados (la mejor del torneo). Mientras Henry Martín deberá exponer todo su potencial contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Hector Vivas, Getty Images