LAS FINANZAS NO SANAN DEL TODO

¿Qué refuerzos llegan para el torneo Clausura 2022 en el Club América?

Aunque aún se mantienen en participación y buscan conseguir el primer título de la mano de Santiago Solari, el equipo debe reforzarse en algunas áreas importantes 

Escrito en VIDEOS el

En los últimos días ha comenzado el futbol de estufa para dar a conocer los posibles jugadores que llegarían al conjunto americanista. Dos de los rumores ha sido la posible llegada de Joao Rojas del Emelec y Cristian Pavón de Boca Juniors, ambos futbolistas que han tenido un buen desempeño y que podrían aportar al equipo. 

Sin embargo, nuestro colaborador Jonatan Peña, explicó que la situación es muy complicada para que estos dos elementos lleguen. Aseguró que en muchas ocasiones los agentes de los futbolistas en Argentina ponen el nombre de América por ser uno de los equipos con más potencial en México para las carreras de los futbolistas, pero hasta el momento no hay acercamientos. 

Uno de sus principales problemas es que no hay suficiente presupuesto para la cuestión de fichajes, por lo que a lo mucho el equipo destinará entre 6 o 7 millones de dólares, ya que lo que se busca por parte de la directiva es llegar a ciertos acuerdos con los clubes para tener a los futbolistas a préstamo y de esa manera reforzar la plantilla.

¿Quiénes sí podrían reforzar a América?

Israel Reyes es uno de los principales jugadores que podría llegar, cabe mencionar que en esta temporada gran parte de los elementos que consiguieron le fueron útiles al plantel. La búsqueda principal se centra en hallar un elemento que pueda suplir a Leo Suárez o a Renato Ibarra que ha sido la prioridad del técnico desde el torneo anterior.