EL TANO ORTIZ, EL HOMBRE RÉCORD

¿Qué récords ha conseguido Fernando Ortiz con el Club América?

A Fernando Ortiz solo le falta el título de Liga MX para firmar una excelente etapa con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz tomó las riendas del Club América de forma interino tras la salida de Santiago Solari el 1 de marzo de 2022, tras conseguir solamente un triunfo en 12 compromisos disputados. El que fuera entrenador de la Sub-20, inmediatamente le cambió el rostro a los futbolistas, sacando al equipo del fondo de la tabla general con seis victorias, acumulando 10 encuentros sim perder.

¿Qué récords ha conseguido Fernando Ortiz como técnico del Club América?

Aquel certamen, que fue el Clausura 2022, metió al conjunto de las Águilas a Semifinales, instancia en la que quedó eliminado a manos de los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, los altos mandados de la dirigencia azulcrema decidieron quitarle la etiqueta de interino para el Apertura 2022, semestre donde impuso la marca institucional de nuevo juegos ganados, así como 14 cotejos sin perder. 

Asimismo, se convirtió en el tercer timonel de los 'Millonetas' en ganar los tres clásicos del torneo. Le propinaron una goleada histórica de 7-0 a Cruz Azul. Guillermo Ochoa superó los 121 partidos si recibir gol de Adrián Chávez. En el Apertura 2022 culminó en la primera posición con 38 puntos, 12 triunfos, 38 dianas a favor, con una diferencia de 21.

Para los Cuartos de Final, el América ejecutó la mayor goleada como visitante en instancias finales tras vencer al Puebla 1-6 en el Estadio Cuauhtémoc. Así como el récord del global más abultado en la misma serie con marcador de 11-2. Aunque para la siguiente fase fueron eliminados por los Diablos Rojos del Toluca de Ignacio Ambriz