JUGADOR INTERESANTE

Qué puede aportar al equipo Iván Alejo, posible refuerzo del Club América

El América volteó al futbol español buscando un posible refuerzo, encontrando a Iván Alejo

Escrito en NOTICIAS el

El mercado de fichajes de invierno sigue abierto y como de costumbre, el Club América es uno de los equipos que más interesa no solo a los aficionados azulcremas, sino a toda la prensa mexicana. De momento ya se tienen dos contrataciones cerradas, las de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, pero aún hay posiciones que falta por reforzar.

Una de ellas es sin duda el extremo derecho, zona del campo en la que Santiago Solari lleva pidiendo que se contrate al menos un elemento desde el torneo pasado, sin éxito. Ahora, con las salidas de Leo Suárez y Renato Ibarra, esta compra se ha convertido en una obligación, por lo que varios nombres han sonado para llegar a las Águilas en esa posición, siendo Iván Alejo el más reciente.

Alejo es un jugador español que juega en el Cádiz de La Liga Española, donde, si bien puede jugar por ambas bandas, se ha desempeñado mayoritariamente como extremo por derecha, justo la posición que Santiago Solari ha buscado que se refuerce. Sus números, comparados con otros jugadores del futbol español, no son extraordinarios, pero sí lo suficientemente buenos como para pensar que puede destacar en la Liga MX, tal como lo ha hecho Álvaro Fidalgo.

El extremo español destaca como uno de los jugadores con más acciones de ataque exitosas y precisión de pases en profundidad, siendo mejor que el 88% de los elementos en su misma posición en ambas estadísticas. De igual manera, tiene muy buenos números en la precisión de sus desmarques, siendo mejor que el 76% de los extremos derechos de La Liga. Por último, redondea sus números en ataque siendo mejor que el 71% en duelos ofensivos ganados y mejor que el 67% en regates realizados, esto según datos del usuario @OmarStats.

Es importante recordar que esta comparación es contra jugadores de su misma posición en la Liga Española, por lo que compite con jugadores de la talla de Marco Asensio y Rodrygo del Real Madrid, Ousmane Dembélé del Barcelona o Erik Lamela del Sevilla, por lo tanto, puede llegar a ser un jugador top en una Liga menos exigente, como la Liga MX.

Las otras opciones de refuerzos para el América

Las Águilas siguen en la lucha por fichar a Brian Ocampo, quien es un jugador muy prometedor que puede aportar mucho al estilo de juego de las Águilas en presente y futuro. Sin embargo, tanto el jugador como su representante insisten en que el América haga un pago de alrededor de 4 millones de dólares para que el Club Nacional de Uruguay reciba dinero por él, a pesar de ser jugador libre, lo que ha detenido las negociaciones y causado la molestia de los aficionados azulcremas.

Por otro lado, la negociación que al parecer sigue en pie es la de Alex Zendejas, quien vendría a reforzar la zona contraria, el extremo por izquierda. Necaxa es un club que suele negociar con las Águilas y además habría involucrado a un jugador azulcrema, Fernando Madrigal, quien pasaría a vestir los colores de los Rayos.

Lo preocupante de esto es que, quitando a Alejo y a Ocampo, no hay más rumores sobre refuerzos en el extremo derecho, por lo que en caso de que ninguna de estas dos contrataciones se concrete, Solari y compañía se verían en serios problemas por falta de opciones naturales en esa zona, teniendo que adaptar a Roger Martínez o incluso a Miguel Layún para jugar ahí, sin ser sus posiciones naturales.