ESTADÍSTICAS ESPECIALIZADAS ARROJAN DATOS POSITIVOS

¿Qué probabilidades tiene el Club América de ser Campeón del Apertura 2021?

Aunque al arranque del torneo las Águilas no figuraban como uno de los equipos con mayores posibilidades de conseguir el título, mientras avanzó, el conjunto se fue posicionando

Escrito en NOTICIAS el

Desde que arrancó el torneo Grita México A21, la plataforma especializada de estadísticas, FiveThirtyEight compartió en cada una de las jornadas las probabilidades que tenía cada conjunto de conseguir el campeonato. En el primer lugar y por varias semanas estuvo el conjunto de Rayados, pese a no tener un arranque espectacular, sin embargo, todo fue cambiando. 

De acuerdo con las estadísticas reveladas al término de la Fase Regular, después de las 17 jornadas, el Club América es el equipo que más posibilidades tiene de salir campeón en este torneo. Los datos revelados afirman que con un 23% el equipo dirigido por Santiago Solari podría conseguir el título 14 para las vitrinas de Coapa. 

Cabe mencionar que este porcentaje está muy por encima del que sería el segundo lugar, ya que los otros tres clubes que clasificaron de manera directa se llevan casi un punto de diferencia, mientras que entre Tigres y las Águilas son seis. Los números obtenidos por el equipo en esta fase le permitieron convertirse en uno de los clubes con mayor oportunidad.

¿Quién podría ser el rival de América?

De acuerdo con las probabilidades que arroja esta plataforma quienes tienen mayor oportunidad de clasificar después del Repechaje serían Santos, Cruz Azul, Monterrey y Puebla. En caso de que las estadísticas no se alteraran en la competencia el equipo al que se enfrentarían las Águilas podría ser la Máquina, quien estaría ubicado en la última posición.