APUNTA A VOLVER

¿Qué probabilidades hay de que Pedro Aquino juegue ante FC Juárez?

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, sería una reincorporación que eleve el nivel del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los hombres que más le dolió perder al Club América durante el arranque de torneo, fue Pedro Aquino, mediocampista que suele brindar seguridad y rapidez al momento de trasladar el balón o tener que competir con el rival para ganarlo. El hecho de no contar con el peruano para la Liguilla anterior contra Pumas significó en gran medida la eliminación de las Águilas, y para el presente certamen implicó que Santiago Solari y ahora Fernando Ortíz no encontraran la manera de suplir su aportación al conjunto de Coapa.

Afortunadamente para el América, Pedro Aquino ya está recuperado y poco a poco va entrenando al parejo de sus compañeros, adquiriendo el rimo de competencia idóneo para volver a la actividad de la Liga MX lo más pronto. La pregunta es si podrá estar para el compromiso contra Bravos de Juárez, a lo que el periodista David Aguilar reportó que esa decisión será tomada hasta mañana, aunque en caso de no jugar en el Primer Equipo, podría participar con la Sub 20.

¿Con Pedro Aquino en la cancha, el Club América logrará mejorar su juego?

A pesar de que Aquino no es delantero, sí permite ver mejor a sus compañeros. De entrada, los defensores no estarán tan comprometidos como ahora con los fallos de Jonathan dos Santos o Richard Sánchez. Por otra parte, los hombres a la ofensiva podrán enfocarse en generar peligro una vez que la media cancha esté segura. Sin embargo, todo lo anterior está condicionado a que Pedro retome el nivel al que acostumbró a la afición Azulcrema.