NO TODO ESTA BIEN

¿Qué posición debe reforzar el América, tras lo visto ante el Chelsea?

Fernando Ortíz deberá arreglar estos detalles si quiere que su Club América compita a tope

Escrito en NOTICIAS el

El encuentro de exhibición entre el Club América y Chelsea terminó con el macador dos  tantos contra uno a favor de los ingleses. Las Águilas se vieron superadas a pesar de que este fue el primer encuentro de los Blues en toda la temporada, pero independientemente de que se trata de una de las mejores escuadras del mundo, esto se debe en gran medida a que Fernando Ortíz no pudo ingresar a sus mejores jugadores durante todo el compromiso, ya que sigue tratándose de un compromiso amistoso donde cualquier lesión o sobrecarga muscular repercutiría de mala manera en la Liga MX.

Aun con los buenos momentos, queda claro que los Azulcremas necesitan mejorar en algunas zonas para competir al máximo nivel y ser verdaderos candidatos serios al título. Para empezar, la defensa sigue permitiendo ventajas a los rivales, especialmente cuando se trata de pases a los espacios donde les ganan las espaldas a los zagueros. Por otra parte, los extremo no terminan de afianzarse, ya que las rotaciones se mantienen y quien sea que entre no marca la diferencia adecuada, ya que a cada uno le falta concretar de mejor manera sus acciones con centros o tiros al marco rival.

Lo que sigue para el Club América

Ahora la cabeza está puesta en lo que será el partido contra Manchester City, otra potencia de algo calibre a nivel mundial que fácilmente podría posicionarse entre los candidatos a la Champions. Las Águilas tendrán nuevamente la oportunidad de ganar ánimos si logran hacerle juego a un conjunto dirigido por Pep Guardiola al que le gusta tener la posesión y que estrenará a un nuevo delantero como lo es Erling Haland.