¿QUÉ OCURRE CON EL JUGADOR?

¿Qué podría EVITAR la llegada de Kevin Álvarez al Club América?

Un factor personal de Kevin Álvarez podría intervenir para que el Club América no fiche al lateral

Escrito en NOTICIAS el

Es una realidad que el Club América enfrenta un momento de fuerte crisis tras la penosa eliminación ante su afición en la cancha del Estadio Azteca durante este Clausura 2023 de la Liga MX. De esta manera, los trabajos han comenzado para el siguiente proyecto del Apertura 2023, donde surge como propuesta de fichaje el lateral  Kevin Álvarez.
 

Distintos medios de comunicación han señalado que la negociación entre las Dirigencias de América y Pachuca es positiva al grado de que ya existe un contrato redactado en espera de la firma de Kevin Álvarez. Aunque antes de cerrar el acuerdo, el zaguero se mantiene en la espera sobre obtener una oferta del Viejo Continente, ya que fue seguido por visores del  Ajax, PSV Eindhoven y Porto, pero hasta el momento no hay una propuesta formal.
 

De acuerdo a la información compartida por Fox Sports, Kevin Álvarez tiene como prioridad recibir una oferta para llegar a Europa. En ese sentido, Grupo Pachuca ya le externó que no están dispuestos a tener una larga espera en algo que podría no ocurrir. Es así qué el plazo para que el jugador presente una propuesta directa del Viejo Continente será el 15 de junio. 
 

De lo contrario, Kevin Álvarez se sumará al Club América de cara al Apertura 2023, y Federico Viñas se integrará a las filas de León.


¿Cuál sería el contrato de Kevin Álvarez con América?

Según el reporte de ESPN, la negociación entre América y Pachuca por Kevin Álvarez sería de aproximadamente 10 millones de dólares y por los siguientes cuatro años. La fuente indicó que la Directiva de las Águilas espera que para la siguiente semana quede finalizada la negociación, y a su vez el jugador reporte el 1° de junio en la pretemporada.