UNA BUENA OPCIÓN

¿Qué podría aportar Julián Araujo ante un posible fichaje del Club América?

La salida de Jorge Sánchez del Club América requiere un reemplazo que bien podría ser Julián Araujo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América logró darle salida a otro joven talento mexicano, Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Ajax, donde compartirá vestidor con el otro ex Águila, Edson Álvarez. Sin embargo, el gran problema es que ahora los de Coapa se quedaron sin un defensor lateral por derecha nominal además de Miguel Layún, por lo que lo más normal sería que la directiva Azulcrema contrate a otro elemento con el cual fortalecer su línea baja, y el nombre que más suena es Julián Araujo.

Una de las principales características que Araujo tiene a su favor es el regate para quitarse elementos a la hora de atacar, protege correctamente el balón y casi siempre le da buena salida con sus compañeros cercanos sin arriesgar la posesión. Sus centros con precisos, superando lo que normalmente aportaba Sánchez y mucho mejor que lo que hace Jürgen Damm.

Defensivamente se ubica adecuadamente para las coberturas y se anticipa por aire y pasto. El último beneficio es que llegaría como seleccionado nacional con experiencia, lo que le genera presión y aprendizaje para Emilio Lara, quien mantendría su posición como central y no sería recorrido al costado.

¿América puede ser competitivo sin contratar otro lateral?

La realidad es que las Águilas perderían puntos en su posición como favorito si no consiguen un reemplazo para Jorge Sánchez, por lo menos hasta que el jugador que se habilite para tomar su posición demuestra seguridad y aportación ofensiva. Por lo pronto, el plantel de Coapa se ve debilitado.