Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué podría aportar Brian Rodríguez al Club América si se concreta su fichaje?

Se habla de una posible llegada de Brian Rodríguez al Club América en este torneo, por lo que dejaría LAFC para arribar a la Liga MX convirtiéndose en un jugador de ataque

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Brian Rodríguez
Foto por Michael Reaves/Getty Images

En días recientes se ha hablado de la posible llegada de Brian Rodríguez al Club América, el futbolista de LAFC se ha convertido en uno de los atacantes con mayores virtudes goleadoras, pero no ha tenido la oportunidad de completar los 90 minutos de los enfrentamientos con el conjunto de la Major League Soccer, lo que pone a pensar un poco. 

Sin embargo, podría acoplarse muy bien a las características de otros futbolistas con los que ya cuenta el conjunto azulcrema. Ante la salida de Jorge Meré a Mazatlán, buscan que esa plaza de extranjero quede cubierta por el uruguayo y de esta manera jugar en compañía de los elementos que ya tiene la plantilla para mejores resultados. 

Cualidades de Brian Rodríguez en el Club América

La posición natural del charrúa es extremo por izquierda, pero también juega por la derecha o como centro delantero. En los 11 partidos esta temporada ha sumado 2 goles y 3 asistencias en 672 minutos. Dentro del cuadro en la zona de ataque podría lograr que Jonathan Rodríguez juegue por el centro y él como extremo; o que ambos se encuentren como extremos y dejen a Henry Martín como 9.

¿Es lo que necesita el equipo?

Si bien, la cantidad de goles en el cuadro del 'Tano' Ortiz es una solución para los resultados, también lo es la defensa y creo que en mayor rango de urgencia. Como se vio ante León, el equipo salió a buscar y teniendo elementos como 'Cabecita', Federico Viñas, Henry y todavía se le sumas a Roger Martínez, Alejandro Zendejas y Román Martínez podrían generar un ataque peligroso, pero en suma lo que siempre termina con los marcadores son los temas defensivos, por diferentes errores.