Este miércoles se confirmo algo que ya se esperaba y es que Diego Valdés habría sufrido de un desgarro en la pantorrilla. Aunque no habían mencionado nada al respecto se le practicaron los estudios pertinentes. Después de haber salido ayer al minuto 21' del partido entre Venezuela y Chile, donde claramente se podía notar que el futbolista del Club América no estaba al 100% dejando a su escuadra en un momento muy importante. Por esta razón André Jardine tendría que pensar en qué hacer para su partido del fin de semana vs Santos Laguna.
¿Qué cambios puede hacer para el América vs Santos?
Sin Diego Valdés, hemos visto que el equipo se encuentra perdido en el ataque, si bien uno de sus reemplazos más habituales ahora que estuvo ausente en el Apertura 2023 fue Leo Suárez, en esta ocasión el estratega podría optar por esta opción, el problema es que aunque tiene velocidad y un buen disparo de larga distancia no emula las cualidades que se le ven al chileno, sobre todo por el acomodo en el mediocampo, ya que Álvaro Fidalgo se ve más cómo cuando está el '10' en el terreno de juego.
Otra de las pruebas que podría hacer es justo habilitarlo en esa zona, de esta manera Brian Rodríguez estaría acomodándose como extremo por izquierda y acompañado de Alejandro Zendejas por la derecha, dándole oportunidad a que Julián Quiñones esté como punta en este duelo, si es que sólo quiere dejar a un elemento así en el ataque. Si deseara utilizar un par de nueves, las opciones desde luego que son el naturalizado mexicano y Henry Martín, pasando a Brian y a Leo como interiores.
¿Diego Valdés se perderá el torneo?
De acuerdo con lo mencionado el desgarro tarda de entre 4 a 6 semanas, pero hay que recordar que el mediocampista ya había tenido una molestia de sobrecarga muscular que pintaba por el mismo camino y ya había estado fuera por algunos encuentros. Prácticamente de la fase regular sí podría perderse los últimos juegos, pero estaría listo para la Liguilla, algo que se ve muy probable que alcancen las Águilas tomando en cuenta la gran ventaja de puntos en la tabla general.
¿Afectará mucho la baja de Diego Valdés al América?
Desde luego que sí porque ha sido la pieza más importante en el esquema de Jardine. Sin embargo, el equipo pudo levantar aún cuando el futbolista ya había estado lesionado. Aunque el equipo cambia, el estratega ya ha tenido juegos sin él, por lo que pudo aprovechar para saber qué jugadores se acomodan más. El hecho de que pueda regresar en la Fiesta Grande es una ventaja, ya que estará al 100% y de esa manera podrían contar con un equipo más completo.
Lo que sí es que hay que tomar en cuenta que un desgarro no es cosa tan sencilla y es uno de los males que más lo han aquejado cuando está en Selección Chilena, con ésta sería la segunda ocasión en los últimos cuatro años, por lo que de apresurarla podría ocurrir que no esté para la fase final del torneo.