VALDÉS Y FIDALGO, LOS PRINCIPALES CANDIDATOS

¿Qué pasará con la camiseta número ‘10’ en el Club América?

Se habla de que la directiva del Club América podría dejar vacante el número para quitarle presión a los jugadores

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la salida de Sebastián Córdova al equipo de los Tigres tras no entrar en planes de Santiago Solari, quedó vacante el número '10' en el Club América, por lo que la directiva, encabezada por el presidente deportivo, Santiago Baños, analizará qué jugador será el nuevo dueño del dorsal que dejó el mediocampista de 24 años de edad.  

¿Quiénes son los candidatos?  

Diego Valdés

El principal candidato para portar en su espalda el '10' es Diego Valdés, quien recientemente llegó procedente de Santos Laguna, conjunto con quién usaba dicho número. Cabe mencionar que se tienen grandes expectativas en el Chileno, luego de ser pieza fundamental en el esquema de Guillermo Almada, en el que llegaron a disputar la Final del Guard1anes 2021; sin embargo, la perdieron frente a Cruz Azul

Álvaro Fidalgo

Otro serio candidato es Álvaro Fidalgo, que desde el primer día mostró calidad, por ende, inmediatamente se ganó el cariño y el respeto de la afición. Actualmente, utiliza el '8', no obstante ante la llegada de Jonathan dos Santos podría dejárselo y él pasar a ser el '10', de manera que habrá que esperar la decisión de la cúpula azulcrema, quienes son los que tienen la última palabra. 

Se maneja una tercera opción

En el entorno del cuadro de las Águilas se maneja una tercera opción. La directiva analiza dejar el número vacante para quitarles presión a los jugadores y evitar un caso como el de Sebastián Córdova, que desde que le dieron el '10' su rendimiento futbolístico vino a la baja, de modo que fue objeto de críticas por sus simpatizantes.

Así la situación del Club América respecto al número que dejó el medallista de bronce con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por cierto, se marchó por la puerta de atrás al tener diferencias con el 'Indiecito', a quien no terminó por convencer, por ende, le indicó a la directiva darle salida