LOS NOMBRES EN LA LISTA

¿Qué OPCIONES tendría el Club América en la PORTERÍA para fichar en el Apertura 2023?

Si el Club América quiere conformar un equipo todavía más competitivo para quedarse con el campeonato de la Liga MX, requiere un arquero con mayor jerarquía

Escrito en NOTICIAS el

El Club América necesita tener siempre a los mejores jugadores disponibles para conformar su plantilla. Requieren nombres que sean capaces de darlo todo por la institución sin poner pretextos, algo que, aún con sus falencias, hacía Guillermo Ochoa antes de irse al Salernitana. Actualmente, Luis Malagón es el cancerbero encargado de proteger el marco Azulcrema, aunque su correcto desempeño tiene que ver con la defensa ahora sí está bien acomodada, no como al inicio del torneo. Aún así, sería bueno que llegara alguien de más experiencia y jerarquía.

Si América quisiera ir por un hombre de mayor envergadura para su portería tendría que ir Camilo Vargas, arquero Bicampeón con Atlas que es garantía de seguridad y liderazgo, lo que podría colaborar en que la defensa deje de cometer errores de manera permanente. En caso de que quieran una apuesta a largo plazo, Carlos Acevedo es la mejor alternativa, pues el portero mexicano ya es considerado por muchos como el sucesor natural de Ochoa en la Selección Mexicana. Finalmente, la apuesta que todo aficionado quiere es a Agustín Marchesín de regreso, quien ya dijo que quiere volver.

El inminente adiós a Óscar Jiménez

Para contar con un nuevo portero, es necesario dejar ir a Jiménez, pues en el caso de Malagón, su fichaje fue apenas este torneo y ha rendido adecuadamente, mientras que Óscar se mantendrá en la banca y seguramente quiere probar ser titular todo un torneo nuevamente antes de terminar su carrera profesional, pues la edad ya no le favorece en ese sentido, sin mencionar la evidente ruptura con la afición.