SUSTITUTOS A LA VISTA

¿Qué opciones maneja el Club América para sustituir a Guillermo Ochoa?

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, vive horas críticas para su renovación, pero en caso de no darse, la directiva ya tendría dos alternativas preparadas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América trabaja en su pretemporada previo a que arranque el Clausura 2023, pues aunque actualmente la atención mediática está puesta en lo que puede suceder en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es de vital importancia que las Águilas apuntalen el plantel en los puestos que quedaron a deber el torneo anterior. Sin embargo, esto también implica analizar el caso de Guillermo Ochoa, arquero histórico de Coapa cuyo contrato finaliza este año.

Previamente, Santiago Baños ya había declarado que tenían todo listo para firmar la renovación con Ochoa que contemplaba un par de años, pero se atravesó el Mundial y con ello la convocatoria de Guillermo con la Selección Mexicana. Ante esto, se pensó que el regreso del arquero era un hecho, pero hasta el momento no hay nada claro. Por lo pronto, surgió la versión de André Marín de que las Águilas pretenden a Agustín Marchesín o Camilo Vargas como el reemplazo.

¿El mal Mundial de Guillermo Ochoa podría influir en su renovación?

Lo más lógico sería pensar que tres juegos no definen la carrera del guardameta, por lo que la desición de mantenerlo o no en las filas Azulcremas no debería basarse en el Mundial. Pero es un hecho que a difeerencia de Brasil 2014, en Qatar 2022 Ochoa pasó de noche, pues únicamente fue determinante en la atajada de un penal, es cierto que fue a Robert Lewandowski, pero en números generales no se hizo notar como un salvador para el Tricolor que dicho sea de aso, se acostumbró a depender de Guillermo.