APORTACIÓN AL MEDIOCAMPO

¿Qué obtiene el Club América con el fichaje de Jonathan dos Santos?

Jonathan dos Santos llegó al Club América luego de tener una etapa en la MLS con LA Galaxy y donde pudo generar buenos números previo a esta nueva oportunidad

Escrito en NOTICIAS el

Aunque ya era un secreto a voces, este jueves el Club América dio a conocer la llegada de Jonathan dos Santos, quien arriba al Nido después de un paso por LA Galaxy en la Major League Soccer. Aunque no tuvo el mejor torneo antes de su arribo a las Águilas es un jugador que ha tenido deseos de portar la camiseta azulcrema, mexicano y con ganas de mejorar ese nivel. 

De acuerdo con estadísticas de nuestro colaborador Omar Bautista, en los últimos 12 meses Jonathan dos Santos fue comparado con los contenciones de la MLS menores de 35 años, donde los números reflejan que en el tema de pases es uno de los más destacados en aquellos que son progresivos, pases cortos, largos y medios, así como los generados hacia adelante. 

Por lo menos en su estancia con el conjunto angelino se destaca por ser uno de los mejores en cuanto a pases. Aunque en la parte de ataque sus condiciones no son las más precisas, sí se superan en lo defensivo, ya que es capaz de obtener porcentajes moderados en el tema de duelos ganados y de posesión del balón después de entradas. 

Los números lo ponen como un jugador que es capaz de tener el balón y obtener pases con alta peligrosidad. Haciendo una comparación con los contenciones mexicanos en el rango de edad tiene mayores cualidades tanto en pases como en el terreno defensivo. Tan sólo en el último torneo en Estados Unidos disputo el 59% de los minutos, fue mejor que el 35% de los defensas, en un 90% mejor que los mediocampistas en distribución y en un 70% mejore que los jugadores en su posición en creación de oportunidades. 

El panorama del mediocampo con la llegada de Jonathan dos Santos

Con el arribo de 'Jona' se espera que el punto de competitividad sea con elementos como Pedro Aquino y Richard Sánchez, pero aunque mucho se ha hablado de que el peruano sería el más afectado o incluso quien podría salir, si dos Santos puede encontrar una oportunidad en la salida del balón podría competir más con el paraguayo e incluso excluirlo del cuadro de Solari.