ATLAS CONSIGUIÓ EL PRIMER LUGAR

¿Qué necesita el Club América para recuperar el liderato general de la Liga MX?

Las Águilas se mantenían en el sitio número 1 de la tabla general, pero con la victoria de los Rojinegros, éstos le quitaron de momento esa posición por lo que aún pueden recuperarla

Escrito en NOTICIAS el

El conjunto americanista estaba como líder general hasta la Jornada 11 con 22 unidades, pero el atlas consiguió una victoria en su partido ante Chivas, por lo que subió el peldaño hasta la primera posición dejando a las Águilas en el segundo sitio de la tabla general. Ante ello, el equipo azulcrema tendrá este domingo su encuentro ante Pumas para recuperar la posición.

Los Rojinegros se mantienen como líderes con las mismas unidades que el Club América, sólo que por diferencia de goles ocupan un lugar arriba. Lo necesario para los dirigidos por Santiago Solari sería ganar el Clásico Capitalino para poder recuperar su sitio, por lo que llegaría a 25 unidades y por lo menos se iría a Fecha FIFA con ese resultado.

Sin embargo, otra de las posibilidades que tienen los de Coapa es el empate, ya que este los pone por encima de los Zorros con 23 puntos, pero en caso de que gane Toluca su partido, los Diablos Rojos igualarían en unidades, aunque por la diferencia de goles las Águilas se mantendrían por encima todavía, lo cual podría ayuda, pero pone complicada la situación en la siguiente fecha.

Si el cuadro azulcrema desea quedarse con el liderato lo más recomendable sería la victoria ante los universitarios, ya que eso los aleja un poco de sus demás rivales y en caso de que las cosas se compliquen en las demás jornadas, tendrá varios puntos por encima de sus rivales, para que no lo bajen y pongan en peligro su clasificación directa, ya que equipos como Tigres y Atlético San Luis buscan empezar a subir.