DE ESPERANZA A REALIDAD

¿Qué necesita el Club América para poder calificar directo a la Liguilla?

Por más difícil que parecía hace unas semanas, hoy el Club América tiene chances reales de entrar directo a la Liguilla

Escrito en NOTICIAS el

El Club América dio un golpe de autoridad ayer por la noche cuando enfrentó a los Tigres, equipo que a lo largo de todo el semestre, ha sido señalado como uno de los favoritos para llevarse el campeonato. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Ortíz se plantaron con carácter en el Volcán Universitario y sacaron una contundente victoria de dos tantos contra cero y que fácilmente pudieron ser tres si el árbitro no anulaba polémicamente un gol de Diego Valdés. Con esos tres puntos en la bolsa, las Águilas podrán buscar el pase directo a los Cuartos de Final la próxima semana.

Después de vencer a los Felinos, el América se posicionó cuarto de la tabla general, pero todavía queda que se resuelvan los compromisos de Atlas y Cruz Azul. Si ambos ganan, bajarían a los Azulcremas hasta la sexta posición. Por lo que es necesario que pierdan puntos en estas dos jornadas restantes. El próximo rival de las Águilas es la Máquina, por lo que en caso de salir victoriosos, superarían a este rival directo. Aunque todavía dependen de que los Rojinegros empaten o pierden frente a Toluca hoy, y/o Tigres la semana entrante. Es decir, los de Coapa necesitan ganar también el siguiente fin de semana, y esperar que Atlas no sume 6 puntos contra los Diablos Rojos y los Felinos.

El gran momento de Fernando Ortíz frente al América

Mucho se comentó sobre que las Águilas habían hilado triunfos contra rivales menores, pero luego de ayer, queda claro que lo que comenzó como una pequeña esperanza Azulcrema, hoy es una realidad, siendo verdaderos contendientes al título de Liga MX gracias al trabajo del Tano Ortíz, quien solo necesita entrar a los Cuartos de Final para asegurar su puesto como entrenador para la siguiente competición, ya sea superando el Repechaje, o terminando dentro de los primeros cuatro de la tabla general.