¿DEPENDE SÓLO DEL EQUIPO?

¿Qué necesita el Club América para mantenerse como líder general del torneo Apertura 2022?

El Club América sólo requiere de un juego para terminar el torneo en la Fase Regular, por lo que aún podría quedar como líder en esta última fecha

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha logrado quedarse en las últimas jornadas con el primer lugar de la tabla general, pero con algunos duelos pendientes que se jugaron las cosas aún podrían cambiar en la última fecha del Apertura 2022 y es que la escuadra de las Águilas no se encuentra muy lejos en puntos del segundo lugar de la competencia. 

El equipo de Fernando Ortiz se encuentra en la primera posición con un total de 35 unidades, pero el conjunto de Rayados está a sólo un punto de poder alcanzarlo con 34 que suma hasta el momento. Por fortuna es el único equipo que en esta última jornada podría alcanzarlo e incluso rebasarlo, por ello el conjunto azulcrema necesita de algunos resultados.

¿Cómo el Club América podría mantener el liderato?

Lo único que requiere la escuadra de Coapa es conseguir la victoria en la Jornada 17 ante Puebla, pero se ha vuelto un equipo complicado de vencer, sobre todo en esta fase final donde ha recibido el apoyo total de su gente. Para colmo de males, es justamente un duelo que las Águilas tendrán que enfrentar en calidad de visitante. 

En caso de que el equipo no consiga la victoria y se quede con un empate o derrota, tendría que esperar que Monterrey no termine con el triunfo ante Pachuca, quienes ocupan el tercer puesto de la tabla. También un club complicado, pero a diferencia, los regiomontanos tendrían su duelo en casa, por lo que lo más seguro para las Águilas sería el vencer para ocupar ese liderato.

Sin embargo, el mantenerse en la primera o segunda posición no le afectaría ya que de igual manera ya selló su pase Liguilla de manera directa y además con localía para esos juegos que se vienen en la etapa de eliminación.