AÚN SE PUEDE

¿Qué necesita el Club América para calificar directo a la Liguilla?

Luego de un mal inicio de campaña, el Club América podría entrar a los Cuartos de Final

Escrito en NOTICIAS el

Lo que parecía imposible en un inicio de torneo, podría consolidarse para el Club América en las dos próximas jornadas del Grita X La Paz Clausura 2022. Luego de conseguir cinco victorias consecutivas, las Águilas alcanzaron los 22 puntos, posicionándose en el séptimo lugar, por encima del Club Deportivo Guadalajara y el Club Universidad Nacional, equipos cuyas aficiones se alegraron con el peor inicio de certamen para los Azulcremas, pero que ni así pueden llegar a más unidades en la tabla general.

Actualmente son dos puntos los que separan al América del cuarto lugar, donde podría clasificar directamente a Cuartos de Final y evitarse el Repechaje, por lo que hay esperanzas para los de Coapa. El usuario de Twitter, @JoshimarMM, compartió los escenarios posibles con los que las Águilas pueden saltarse la Reclasificación. El primero de ellos es ganando sus dos partidos, para esto sería necesario que Monterrey y Atlas no ganen sus encuentros, o que Puebla empate y que los dos anteriores no ganen.

Por otra parte, si las Águilas ganan 4 puntos en sus dos fechas restantes, necesitaría haberle ganado a Cruz Azul, y que ellos no derroten a Atlético de San Luis, además de que Rojinegros y Rayados no ganen, pues caso de que éstos si obtengan la victoria, se requeriría que Puebla pierda los dos encuentros.

El escenario más complicado para el América

Finalmente, si los Azulcremas solo ganan tres puntos, tendría que haber sido contra la Máquina, que ellos no vencieran a los Potosinos, junto con el empate o derrota de Atlas y Monterrey en sus compromisos. Aún así, cabe destacar que las Águilas pueden aspirar hasta el tercer puesto, ganando sus dos partidos en combinación con dos derrotas o empates de Atlas, Monterrey, y Puebla.