SE MEDIRÁ ANTE CRUZ AZUL

¿Qué necesita el América para calificar a Liguilla de forma directa?

Tanto Cruz Azul como el Club América quieren llegar a Liguilla directa, por lo que su duelo del próximo fin de semana podría ser la clave para que las Águilas lo logren

Escrito en NOTICIAS el

A falta de una jornada del Clausura 2022 las cosas aún no están decididas y es que la competencias se tornó fuerte y de la situación que hoy goza el Club América, las cosas podrían cambiar para bien y para mal dependiendo del resultado que pueda obtener el próximo fin de semana ante el conjunto de Cruz Azul por los tres puntos. 

El conjunto de la Águilas aún está con la oportunidad de conseguir Liguilla directa, pero está sólo un punto arriba de los Celestes, por lo que este partido es clave para saber el resultado. tomando en cuenta que aún depende de dos equipos de los primeros cuatro para seguir definiendo cuál será su posición al término de la Fecha 17.

¿Qué necesita América para estar en Liguilla?

De entrada, ganarle a Cruz Azul, eso le abre una gran posibilidad porque sólo dependería de que Atlas y Puebla no ganen para ocupar su lugar entre los primeros cuatro. Incluso un empate de ambo le beneficiaría para ello. En el caso de los rojinegros se medirán ante Tigres y los Camoteros frente a Mazatlán, ambos con probabilidades de ventaja para los de Coapa. 

¿Qué le complicaría las cosas a la Águilas?

Si los azulcremas pierden o empatan ante la Máquina, se complican incluso el Repechaje, y no porque salgan, ya que tienen asegurado un lugar. Pero sí podrían perder la localía en ese partido de repesca. Esto sólo si Chivas, Rayados, Necaxa y Atlético de San Luis logran sumar sus tres puntos; aunque el duelo de los rojiblancos podría beneficiarlos con un empate, ya que se mide ante los Rayos y se perderían puntos importantes para no rebasar.