A PREVENCIÓN DEL DAÑO

¿Qué le URGE corregir al Club América? Sebastián Cáceres lo confiesa

El defensor de los azulcremas coincidió con 'Tano' y declaró que necesitan reparar sí o sí en el equipo 

Por
Escrito en NOTICIAS el

En cuanto a ofensiva, los emplumados no muestran ningún tema, incluso destaca el talento que constituye la línea atacante que, partido tras partido, ha ido recuperándose.

Sin embargo, la defensa es algo que necesitan modificar, y tanto Fernando Ortiz, como cada uno de los jugadores, son conscientes y se encuentran en proceso de cambio para mejora de resultados.

Uno de los elementos que conforman la zaga del Club América, compartió la prioridad de reparar este detalle, pues los goles que han recibido de rivales tienen el común denominador de surgir a través de jugadas a balón parado. 

Sebastián Cáceres reafirmó el dilema que se encuentra en práctica constante desde Coapa, y es que incluso la práctica del jueves 2 de febrero se basó en realizar varios escenarios de saque y defensa del disparo.

Lo hemos trabajado, con Puebla se recibieron goles de pelota parada, en parte por eso, ahora creo que lo reforzamos.

Como lo compartió el sudamericano, se dio a entender que no llevan poco tiempo realizando ejercicios a pelota parada, y la prueba está en la mejora que se demostró en el primer partido ganado del Clausura 2023, donde Cáceres considera una diferencia marcada, en comparación vs la Franja:

En el partido pasado nos vimos mejor, debemos trabajar en ese aspecto para que no nos hagan daño.

Ya con tranquilidad originada por situarse en camino hacia la corrección del factor que ha jugado en su contra, los capitalinos están listos y en proceso de aplicar lo practicado en su próximo encuentro con Santos Laguna.