LAS RAZONES

¿Qué le DESAGRADÓ a Fernando Ortiz de Jürgen Damm para BORRARLO del América?

Este último semestre, Damm dejó de ser opción para el Tano Ortíz dentro de su convocatoria regular

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que la afición arremetió contra la directiva del Club América por la contratacion de Jürgen Damm, quien lleaba buscando una oportunidad luego de fracasar en Atlanta United de la Major league Soccer, de poco a poco el mexicano se ganó el cariño de los Azulcremas por su actitud y carisma. Desafortunadamente para Damm, su nivel de juego no lo respaldó, por lo que fue banca la mayor parte del tiempo, a tal grado que hoy ni siquiera aparece como opción de Fernando Ortíz en los partidos.

Si bien no hay una razón más allá de lo deportivo para explicar la ausencia de Jürgen, todo se centra en su manera de jugar, pues además de que tiende a fallar en la última decisión, no es un jugador que aproveche su velocidad con el planteamiento de posición de balón que propone América, sin mencionar que nunca probó estar a la altura de competirle la ofensiva derecha a Alejandro Zendejas o Leonardo Suárez.

El último sueño de Jürgen Damm con el Club América

Tomando en cuenta que Damm siempre ha sido alguien que valora el compañerismo, puede que sea de los que más festeje con la plantilla la hipotética obtención del titulo de la Liga MX, algo para lo que podrían incluirlo fácilmente, ya que siempre se le vio como alguien bastante integrado con el resto de jugadores titulares. Pero ya no dependerá para nada de Jürgen lograr dicho objetivo.