TENDRÍAN QUE COMPETIR AÚN MÁS

¿Qué jugadores saldrían perjudicados con el POSIBLE REGRESO de Mateus Uribe?

La llegada de un futbolista siempre implica que otro tendrá que luchar más duro por un lugar en el equipo, algo que podría pasar en el Club América con Mateus Uribe

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está compitiendo por regresar a los primeros cuatro puestos de la tabla general que le aseguran un lugar directo en la Liguilla del Clausura 2023. Sin embargo, la directiva ya debe estar planeando lo que será el próximo semestre de las Águilas, por lo que ya hay nombres que suenan para reforzar a los de Coapa de cara al Apertura 2023, aunque es bien sabido que eso no asegura que estos rumores se conviertan en una realidad. Aún así, hay quienes se ilusionan con una posible incorporación de Matus Uribe.

La posibilidad de que Uribe regrese al América provoca que se tenga que pensar en quiénes serían afectados, pues de entrada, su posición como mediocampista marcaría que Jonathan dos Santos se preocupe mucho por su lugar en el equipo, pues es quien menos juega, aunque al ser formado en México, tiene un bono a favor. Pedro Aquino entonces es quien podría verse más afectado, ya que Richard Sánchez se mantiene como titular inamovible en los últimos encuentros.

A quien podría beneficiar, la llegada de Uribe, es a Álvaro Fidalgo, quien abandonaría las tareas que contención para incorporarse más al ataque, lo que bajo el esquema actual, lo pondría a competir directamente con Diego Valdés.

Mateus Uribe como una difícil esperanza para el Club América

La realidad es que luce muy complicado que Uribe pueda ser elegible como refuerzo de las Águilas, particularmente porque no es un elemento que se ajuste a las finanzas del club dada su edad, por lo que es más probable que América opte por analizar otras opciones para sumar a su medio campo. Por lo pronto, el equipo debe enfocarse en sacar buenos resultado durante la campaña actual, en caos contrario, todo el grupo estaría comprometido.