EL DATO HISTÓRICO

¿Qué jugadores del Club América han usado el número 11 antes del ‘Cabecita’ Rodríguez?

Luego de que la llegada de Jonathan Rodríguez se concretara con éxito, ya se confirmó que número utilizará con las Águilas del América. 

Escrito en NOTICIAS el

El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha traído diversas sorpresas para el Club América, puesto que durante el mercado de fichajes, el conjunto de Fernando Ortiz logró cerrar con éxito las incorporaciones de Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez, siendo este último quien causó mayor revuelo e impresionó al futbol mexicano, debido a que anteriormente, formó parte de Cruz azul, institución donde se volvió en ídolo y referente, por su olfato goleador.

¿Qué número portará Jonathan Rodríguez con América?

De acuerdo con diversos reportes, se ha confirmado que para el nuevo certamen del Máximo Circuito, Rodríguez portará y defenderá el dorsal número 11, mismo que ha sido utilizado por otros futbolistas, a lo largo de la historia emplumada. 

El listado de elementos que han usado el 11 emplumado 

Entre los hombres que ya se enfundaron con el dígito mencionado con anterioridad, figuran hombres como Michael Arroyo, quien por cierto, es recordado por la efectividad y talento al momento de cobrar tiros libres, Luis Gabriel Rey, Andrés Ibarguen, Christian Benitez, jugador que en poco tiempo, comenzó a escribir su nombre con letras doradas al interior del club, Vicente Sánchez, Daniel Montenegro, Robert de Pinchi, Juan Carlos Medina, Santiago Fernández y Richard Nuñez. 

El debut de 'Cabecita' Rodríguez

Finalmente, se prevé que el debut del delantero uruguayo, se suscite durante el desarrollo de la Jornada 2, cuando América enfrente a Rayados de Monterrey, al interior del Estadio BBVA.