QUIEREN SER COMO NOSOTROS

¿Qué jugadores del Club América buscó fichar Chivas sin éxito?

Aunque presumen jugar con mexicano, Chivas sabe que los mejores están en el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Mañana se vivirá una nueva edición del Clásico Nacional entre el Club América y Club Deportivo Guadalajara, donde ambos equipos llegan después de sufrir en su última jornada, pues las Águilas por poco pierde su invicto desde que comenzó su racha de victorias, mientras que las Chivas fueron goleadas en su duelo contra Tigres. Por ello es un buen momento para recordar los jugadores Azulcremas que quisieron fichar en Verde Valle.

El caso más reciente y que estuvo a nada de concretarse fue el de Henry Martín, pues antes de su alto desempeño mostrado este semestre, el atacante mexicano tuvo pésimas actuaciones con América, lo que causó que se convirtiera en una de las últimas opciones del plantel, incluso estaba apalabrado para llegar a Chivas, pero la lesión de Roger Martínez obligó a la directiva a mantener al goleador que hoy por hoy la está rompiendo y hasta podría ser titular en Qatar 2022.

Otra situación reciente fue la de Sebastián Córdova, futbolista que se mareo en un ladrillo después de recibir el dorsal diez como Azulcrema, además de que Santiago Solari ya no lo quería en su plantel, contrario a Marcelo Michel Leaño que lo quería en su conjunto Rojiblanco, así que se haría un trueque por Uriel Antuna. Al final esto no se dio porque el ex Chivas se negó a la propuesta económica de Coapa. La situación fue similar a la de Giovani dos Santos, quien le dio la negativa a los de Verde Valle porque no le ofrecían lo suficiente.

Históricos del Club América que querían en Chivas

Anteriormente, los del Rebaño Sagrado trataron de contratar a Luis Roberto Alves Zague, pero en palabras del goleador, solo le mostraron interés pero nunca hubo negociaciones serias. Finalmente, Cuauhtémoc Blanco pudo ser Rojiblanco, ya que originalmente Ángel González lo quería ubicar con Chivas porque tenía buena relación con el DT en aquel entonces, Miguel López. Ante esto, el Temo estaba de acuerdo porque tenía hambre de triunfar, pero pocos días después lo llevaron a Coapa.