INTERCAMBIOS INTERESANTES

¿Qué jugadores de Tigres podrían interesar al América a cambio de Sebastián Córdova?

Un intercambio de Sebastián Córdova a Tigres podría funcionarle mejor tanto al América como al propio jugador

Escrito en NOTICIAS el

El caso de Sebastián Córdova y la afición del Club América ya es un tema que da para mucho análisis. Desde hace tiempo los seguidores azulcremas ya estaban molestos por la displicencia que mostraba en el terreno de juego, especialmente en los partidos importantes, y su posible salida con rumbo a Chivas terminó por fracturar la relación. Ahora, todo parece indicar que ni él quiere quedarse ni la afición tenerlo más, y ya se habla de la posibilidad de que pueda irse a otro equipo en un intercambio que le funcione más a las Águilas.

Al parecer uno de los clubes interesados sería Tigres, donde Miguel Herrera, quien ya lo conoce de su reciente paso por el banquillo de las Águilas, le ve mucho potencial de aportar al ataque de los felinos, abiertamente declarando que Córdova es un jugador muy valioso y hasta criticando a Santiago Solari por no alinearlo como el propio Piojo lo considera correcto. Por ello, no se descarta un intercambio, y la directiva azulcrema ya empieza a analizar posibles candidatos para integrar al plantel de Coapa.

El candidato más obvio parece ser Luis Quiñones, atacante que ha destacado en el extremo derecho de los Felinos, haciendo mancuerna con André Pierre-Gignac y Nicolás Diente López convirtiendo a Tigres en el equipo con más goles del pasado torneo. La zona en la que juega el colombiano es precisamente la que Santiago Solari ha buscado reforzar prácticamente desde su llegada, y un jugador de las características de Quiñones no caería nada mal al estilo de juego del estratega argentino.

La segunda opción es Carlos Salcedo, quien, de forma similar a Córdova, al parecer ya no está a gusto en la institución felina y busca cambiar de aires. Cuando se concentra en el juego y bajo el mando de un DT disciplinado, Salcedo es un gran defensa central, lo cual ha demostrado en Selección Nacional y en el Eintracht Frankfurt, donde fue clave para ganarle la final de Copa al Bayern Munich. Además, no habría que preocuparse por los cupos de jugadores extranjeros y se reforzaría otra zona que urge mejorar de cara al Clausura 2022, por lo que el intercambio por el Titán no suena nada mal.

En un intercambio que luce casi imposible pero que caería de gran forma para el América, el Diente López sería un elemento que ayudaría mucho a Solari y compañía de cara al ataque, siendo él mismo extremo derecho pero con posibilidad de jugar en la banda contraria o como centro delantero. No obstante, al ser recientemente campeón goleador y volviéndose clave para las aspiraciones de Tigres, se ve poco probable que los Felinos lo dejen salir, especialmente a un rival directo en la lucha por el campeonato.

La opción de vender a Sebastián Córdova

El canterano azulcrema está prácticamente amarrado con las Águilas al tener contrato hasta 2025, por lo que su futuro inmediato y a mediano plazo dependen completamente de las decisiones del Club. La opción de venderlo no suena nada descabellada, pues si bien es un hecho que con el América ha quedado a deber, en Selección Mexicana ha demostrado tener mucho potencial, y algún equipo, tanto del mercado nacional como del extranjero, podría intentar explotarlo de la forma que no se ha logrado en Coapa.

La cotización de Córdova, según Transfermarkt, es de 7 millones de euros, siendo este el valor más alto en dicha plataforma que ha tenido a lo largo de su carrera. Por lo tanto, siendo este un precio aproximado al que podría pedir el América, habría amplias posibilidades de que con esa cantidad puedan comprar uno o más jugadores al tener la liquidez necesaria para empezar a negociar, sin caer en comparaciones de valor con otros jugadores en las que cada una de las partes buscarán su mayor beneficio.