Fernando Ortiz tuvo una oportunidad más pese a no haber iniciado el torneo como se esperaba, es por ello que la exigencia que tiene la escuadra después de haber rebasado los Cuartos de Final que superaron el trabajo hecho por Santiago Solari, se confió en él para que la escuadra pueda ir en busca de la 14 una vez más en este Clausura 2023.
La situación se ve más complicada que en torneos anteriores donde el equipo en este cierre ya se perfilaba como líder de la competencia y ahora está incluso fuera de los lugares de Liguilla. Sin embargo, hay cuestiones que aún se pueden analizar y es que no está muy lejos de alcanzar y rebasar a aquellos que ocupan los primeros cuatro sitios.
¿Qué pasaría con el Tano Ortiz?
Si bien, el cierre del torneo se le viene complicado también es importante analizar que las Águilas son capaces de llegar a una Liguilla más, por lo que aquí vienen los temas a los que se les tiene que dar solución. Por ejemplo, si el Tano Ortiz quedara en Cuartos o Semifinales, la respuesta parece obvia y seguramente se iría del equipo.
Pero si llegara a la Gran Final y las cuestiones arbitrales o alguna polémica le evita que se consagre con la 14, las oportunidades por parte de la directiva seguirían, ya que las formas sí importan dentro del Club América. Es por esta razón que se dependen de muchos factores para que Santiago Baños y su gente puedan decidir su futuro.