TRAS SU PASO GRIS EN COAPA

¿Qué ha pasado con Cecilio Domínguez desde que salió del Club América hasta su inminente regreso al Futbol Mexicano?

El ex del Club América, Cecilio Domínguez, estaría por llegar a la Liga MX 

Escrito en NOTICIAS el

Pese a iniciar la jornada 4 del Apertura 2022, el mercado de fichajes todavía no se cierran en la Liga MX, y es el ex del Club América, Cecilio Domínguez, quien fue relacionado para retornar al circuito azteca y vestir la indumentaria de Santos Laguna, ya que la directiva de los Guerreros estaría negociando con Austin de la MLS dicha operación, luego que busca cubrir la posición de Brian Lozano.

El camino de Cecilio Domínguez tras dejar el Club América

El extremo izquierdo llegó a Coapa para el Torneo Clausura 2017 (procedente del Cerro Porteño) la incorporación de Cecilio Domínguez al balompié azteca se anunció como uno de los movimientos más relevantes de ese tiempo, los aventurados se animaban asegurar que se convertiría en un referente de las Águilas, al darle el histórico dorsal “10” que portaron las leyendas azulcremas como Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco.

La realidad es que su trabajo con el Club América quedó a deber, pese a que salió campeón del Apertura 2018 y en el Clausura 2019 con la Copa MX, su poca regularidad solo le permitió acumular 74 partidos oficiales, 21 anotaciones y cinco asistencias, perdiendo la aprobación de la afición capitalina. Ahora es más recordado por todo el lío que surgió con su negociación y la deuda para las Águilas.

Tras partir de Coapa en el 2019, Cecilio Domínguez, llegó con el Independiente, escuadra que se comprometió a pagar los 5 millones de dólares a América, pero comenzaría el calvario azulcrema a fin de recuperar la cifra por el pase, teniendo que recurrir a las instancias mayores en busca de  rescatar la cantidad económica.

Durante su permanencia con el Independiente disputó 42 partidos, marcó ocho goles, un años y medio después partió a la Major League Soccer con el Austin (2020), también estuvo cedido con Guaraní (Paraguay), pero regreso con la escuadra estadounidense, donde se conviritó en la pieza clave del cuadro, aunque también se vio suspendido por la MLS debido a su mala conducta extracancha.