SU CONTRATO SIGUE VIGENTE

¿Qué ha hecho el Club América en el caso de ACOSO en contra de Scarlett Camberos?

La futbolista del Club América, Scarlett Camberos, ha vivido una intensa situación de acoso cibernético, pero ¿cuál ha sido el actuar del equipo?

Escrito en NOTICIAS el

Fue en el Clausura 2022 cuando Scarlett Nefer Camberos Becerra se sumó a las filas del Club América en la Liga MX Femenil, registrando en su primer torneo 11 goles en la campaña regular,  en el Apertura 2022 tuvo dos anotaciones. Mientras en este Clausura 2023 tuvo tres festejos. Sin embargo, la azulcrema ha vivido un constante y lamentable acoso.

¿Cuál es el actuar de América con el caso de Scarlett Camberos?

Scarlett Camberos tuvo una participación en seis juegos con América Femenil en este torneo, por lo que en 519 minutos marcó tres goles: uno ante Club Tijuana y doblete a Puebla. Su buen funcionamiento la llevó a disputar la Women's Revelations Cup con la Selección Mexicana que se celebró en León, Guanajuato, pero tras ser víctima de acoso ya no reportó en Coapa.

En ese sentido, la dorsal "24" de las Águilas optó por resguardarse en Estados Unidos junto a su familia tras tener el permiso del club. Ahora el acosador ya  tiene una orden de aprehensión y sería arrestado en un plazo de 36 horas, tras la decisión que emitió la jueza de la Fiscalía de la Ciudad de México al tener conocimiento que el sujeto ya había infringido una orden de restricción emitida previamente.

Así que de acuerdo a la información que compartió la cuenta de Rub Sainz, el Club América está considerando convencer a Scarlett Camberos de que por lo menos concluya el Clausura 2023, ya que sería en esta semana cuando ambas partes entablen conversaciones sobre el futuro de la futbolista, incluso la fuente señala que la Directiva prepararía un plan de seguridad privada para Camberos.

No obstante, la familia de Scarlett considera que no ha existido un  preciso actuar del Club América para poner fin a la problemática. Pero en caso de que no haya un acuerdo, la Directiva azulcrema estaría dispuesta a dejarla libre, ya que aceptarían la decisión absoluta de la jugadora de 22 años.