Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué gana el Club América con el fichaje del ‘Cabecita’ Rodríguez?

Con la incorporación e Jonathan Rodríguez, el Club América ganará buenos números al ataque

Noticias
Por Artu Castillo
Domingo, 19 de junio de 2022
Jonathan Rodríguez
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

Luego de incontables críticas a la directiva del Club América por no cerrar ninguno de los últimos fichajes que habían sonado para reforzar Coapa, parece ser que finalmente consiguieron un delantero de calidad probada en la Liga MX que puede representar todo lo que sus aficionados querían desde la temporada anterior. Se trata de Jonathan Cabecita Rodríguez.

Por lo mostrando con Santos Laguna y Cruz Azul, la llegada del uruguayo pareciera una bomba en el mercado de piernas. Sin embargo, vale la pena considerar qué tanto puede aportar al equipo. La cuenta especializada en estadística deportiva, @Bautistats, compartió el radar comparativo del Cabecita correspondiente a la temporada 20/21, el mejor año del charrúa donde fue campeón goleador, campeón de Liga MX, y se llevó tres balones de oro. Rodríguez destaca como uno de los mejores goleadores, precisión en desmarque, y aceleración durante el partido.

¿En verdad el Cabecita es un fichaje estelar?

A pesar de que se le reconoce a Jonathan como uno de los mejores extranjeros en los últimos años dentro de la Liga MX, la realidad es que en su mejor temporada tuvo números muy similares a los de Henry Martín, quien incluso destacó más en la cantidad de goles marcados por cada 90 minutos. Es un hecho que ambos tienen estilos de juego diferentes, pero esto ayuda a demostrar que incluso el Cabecita necesita de un equipo que le ayude a generar jugadas, pues por si mismo no puede hacer mucho.