GENERA COMPETENCIA INTERNA

¿Qué gana el Club América con el fichaje de Alejandro Zendejas?

De concretarse la transacción, Alejandro Zendejas tendría que firmar este lunes, como el último día para dar de alta a los futbolistas de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El próximo viernes comienza la actividad en la Liga MX y el Club América tendrá que enfrentarse ante Puebla. Sin embargo, antes de comenzar, este lunes 3 de enero se cierran los fichajes del Máximo Circuito del Futbol Mexicano y el conjunto azulcrema aún estaría pensando en que Alejandro Zendejas forme parte de sus filas para la siguiente temporada. 

El extremo de Necaxa, de acuerdo con el reportero de TUDN, Alejandro Alfaro, estaría llegando a Coapa no como préstamo, sino que el conjunto azulcrema buscaría mantenerlo ya en compra definitiva y quizá como una transacción entre Fernando Madrigal y Zendejas, por lo que las Águilas tendrían que saldar poco por el futbolista.

La pregunta aquí sería, ¿por qué tanto interés del Club América por Zendejas? El futbolista cuenta con 23 años de edad y en su último torneo se convirtió en el mexicano con más anotaciones. Ha recibido llamados a Selección Mexicana y pinta para tener un mejor desarrollo dentro de la Liga MX por lo que llegar con Santiago Solari quien ha sabido potenciar a los jóvenes sería una buena idea. 

¿Qué aportaría Zendejas al Club América?

Alejandro es un jugador muy completo tanto en ataque como en acciones defensivas. De acuerdo con el radar del futbolista, obtenido por nuestro colaborador Omar Bautista, el mexicano tiene una cantidad mayor de goles de esperados comparado con la de otros mediocampistas menores de 35 años en la Liga MX, otra se sus virtudes es que tiene gran precisión en pases a profundidad.

Aunque en la defensa no es su máximo, si tiene aptitudes que lo destacan principalmente en interceptaciones y duelos defensivos ganados, Su competencia directa sería con Álvaro Fidalgo, sin embargo, el español destaca más en acciones de ataque, mientras que su rival tiene equilibrio en diferentes zonas, además de buscar oportunidad de gol por su rapidez.