RUPTURA FRENTE A LA DUDA

¿Qué futbolistas extranjeros del Club América tienen más posibilidades de ser descartados?

De cara al Clausura 2023 y con una sobrepoblación extranjera en el Nido, este dúo quedaría indispuesto para jugar en el torneo 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Independiente del seguimiento y futura solución para la problemática por sobrepasar la cantidad de Jugadores No Formados en México, el Club América de 'Tano' se ha preparado de manera eficiente y, a lo largo de la pretemporada, se pudo filtrar de mejor forma a quienes quedarían fuera de planes azulcremas, rumbo al inicio de temporada.

En consideración de que la resta de dos elementos al equipo, devolverían a los emplumados el permitido 10 de figuras extranjeras para completarse, se apunta sacrificio de una dupla con rescisión de sus contratos. Luego de la ola de rumores que colocaban a Bruno Valdez Jorge Meré con destinos fuera de Coapa, surgió una falla para concretar la salida de ambos elementos, y por falta de renovación, quedarían oficialmente borrados de la titularidad con Fernando Ortiz.

Ambos defensores quedan atados de manos por no haber conseguido sus traspasos a clubes alternos, incluso por temas salariales, pues tanto Meré como el de Paraguay solicitan una cantidad elevada como parte de sus cartas para ser cedidos a otra escuadra en Liga MX.

La validación de su estancia con las Águilas habría vencido, motivo principal para tomarlos como los primeros descartados en planeación de la temporada que está por iniciar; en cuidado de disminuir el número de futbolistas no mexicanos que militan en Coapa.

Valdez, nacido en Colombia y Meré, originario de Oviedo, España, tendrán que movilizarse para conseguir ofertas con un panorama que prometa más allá de la suplencia que les ofrecería el DT del América, rumbo al torneo 2023.