SE ESPERAN CAMBIOS IMPORTANTES

¿Qué futbolistas del Club América tienen más posibilidades de salir en el mercado de verano?

El Club América tuvo un mal inicio de torneo y pese a lo que pueda lograr en las últimas fechas, se vendrían varios cambios en la plantilla para el Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Ante la falta de buenos resultados, el Club América podría hacer un importante ajuste dentro de la plantilla, tanto de las nuevas incorporaciones, comenzando por un director técnico, como algunas salidas que no se descartan. Hay jugadores que tienen una alta probabilidad, mientras que otros dependen de ciertos factores. 

Poca probabilidad de salir

Aunque son dos nombres que han sonado para dejar el Nido, son quizá los que menos oportunidades tienen de hacerlo; el primero es Henry Martín, a quien se le ha dado la confianza total dentro de la plantilla, pero algunas molestias le han impedido mantenerse en buen nivel. El otro caso es Guillermo Ochoa, quien ha sido de los arqueros más goleados en este semestre y que termina contrato en el mes de diciembre, pero es posible que haya renovación. Ambos jugadores son contemplados en año mundialista con Selección Mexicana, por lo que podría ser la posibilidad para que las Águilas los mantengan.

Dependen de los resultados

Las ofertas y el desempeño que puedan dar en el cierre del torneo sería clave para que elementos como Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Roger Martínez continuaran en el equipo. Aunque el colombiano ha encontrado buena mancuerna con Fernando Ortiz, al darse la llegada de otro DT podría tener complicaciones de adaptación como lo ha hecho anteriormente. 

El uruguayo y el paraguayo no han tenido el mejor torneo, por lo que en caso de que surgieran algunas oportunidades para intercambiar jugadores o vender a buen costo, serían considerados con la idea de hallar mejores elementos que tengan un buen desarrollo en esas zonas del campo e incluso trabajar con lo que ya se tiene. 

Adiós a Coapa

Aunque no es oficial, el tema del rendimiento que han tenido sería clave para que Bruno Valdez, Federico Viñas y Juan Otero salieran de la escuadra azulcrema. La búsqueda por un buen extremo por derecha no fue llenada con el colombiano, por lo que de haber otras opciones serán contempladas inmediatamente. En el caso del defensor aunque ha sido titular sus estadísticas dan a conocer un bajo nivel, mismo caso que el delantero quien este torneo tuvo más oportunidades y no supo aprovechar.